La casa socialista Joan Reventós del PSC en Barcelona ha amanecido este lunes con pintadas amarillas y mensajes de protesta. "Coripe Crema Vergonya" y "PSC calla Iceta balla" son las dos frases que podían leerse.
El secretario de organización del PSC Salvador Illa Roca ha denunciado estos hechos en su perfil de Twitter. "Hemos condenado y seguiremos condenando todos los actos de intolerancia y hoy denunciamos los que sufrimos nosotros. Así nos hemos encontrado la casa socialista Joan Reventós esta mañana".
Hem condemnat i seguirem condemnant tots els actes d’intolerància i avui denunciem els que patim nosaltres. Així ens hem trobat el casal socialista Joan Reventós aquest matí. pic.twitter.com/nFBxZbbNYl
— Salvador Illa Roca/❤️ (@salvadorilla) April 22, 2019
La quema de una figura de Puigdemont
Los hechos se producen después de que este domingo se quemara un muñeco que representaba a Carles Puigdemont en la localidad de Coripe, en Sevilla. La figura con la imagen del expresidente catalán lucía su típico peinado, traje oscuro, un lazo amarillo y una estelada como capa, y ha sido quemada tras ser tiroteada ante los vítores de la gente que llenaba la plaza del pueblo.
El expresidente catalán Carles Puigdemont ha censurado este domingo la quema de el muñeco y ha acusado al PSOE, que gobierna esta localidad, de participar en un acto de "odio visceral".