Representantes del PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra han retomado este jueves en el Parlamento de Navarra las negociaciones en torno a un programa de gobierno, después de que el pasado lunes los socialistas entregaran al resto de formaciones un documento de trabajo con propuestas de las cuatro fuerzas.
La reunión ha comenzado a las 16.30 horas en la sala Julia Álvarez Resano del Parlamento y a ella asisten por parte del PSN Ramón Alzórriz, Javier Remírez y Jorge Aguirre; por parte de Geroa Bai, Unai Hualde, Koldo Martínez e Itziar Gómez; por parte de Podemos, Eduardo Santos, Mikel Buil y Patricia Ruiz de Irizar, y por parte de I-E, Marisa de Simón, Txema Mauleón y Carlos Guzmán.
Nuevas propuestas
Los grupos han estudiado estos días el documento que les entregó el PSN, compuesto por 40 páginas, un borrador que el propio Partido Socialista calificó de "posibilista, realista, que quiere integrar las diferentes voluntades de los diferentes partidos para llegar a un buen entente".
Los integrantes de las negociaciones llegan este jueves a la reunión con nuevas propuestas y se han mostrado favorables estos días a negociar tanto los acuerdos como las discrepancias, algunas ya citadas por los grupos como el tren de alta velocidad.
Este mismo jueves, el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha concluido la ronda de consultas con los portavoces de todos los grupos sin proponer candidatura a la Presidencia del Gobierno foral, a la espera de que avancen las negociaciones entre PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra.