El PSOE acude este miércoles a la reunión con Ciudadanos para abordar la reforma electoral con ánimo constructivo pero dispuesto a recordar a los de Albert Rivera que si quieren hablar de "regeneración", que empiecen por levantar los vetos en la Mesa y la Junta de Portavoces a sus proposiciones de ley e iniciativas parlamentarias, y por permitir que se renueve al Consejo de Administración de RTVE y a su presidente, José Antonio Sánchez, según aseguran fuentes parlamentarias socialistas a Vozpópuli.
Los socialistas son conscientes de que a Cs le interesa hablar "de lo suyo", el tema electoral, pero su delegación en esta cita, compuesta por la vicesecretaria general, Adriana Lastra, la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, y por los miembros de la dirección del grupo parlamentario, Rafael Simancas y Meritxell Batet, van a recordar que es la mayoría Ciudadanos/PP en los órganos de gobierno de la Cámara los que impiden sacar adelante el cambio del que tanto hablan.
Robles dijo este martes que el PSOE no se niega a hablar de esa reforma, pero prefiere hacerlo en la subcomisión habilitada a tal efecto ya en el Congreso, y no por intereses de partido, que es lo que achacan tanto socialistas como populares a Ciudadanos y Podemos. "Acudiremos", señaló la portavoz, "pensando siempre en los ciudadanos, no exclusivamente en el reparto y la puja de escaños y sofás".
Girauta y Prendes recordarán a sus interlocutores que el sistema electoral es manifiestamente injusto porque beneficia a los dos grandes partidos desde hace cuarenta años