El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha considerado este domingo que la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, no ha tenido "el coraje suficiente para pasar por la puerta" e ir a hablar con él en su viaje a Bélgica.
A través de su cuenta de Twitter, Puigdemont se ha pronunciado en estos términos después de que Arrimadas, frente a su residencia en Waterloo (Bruselas), haya afirmado: "No hay rincón en Europa donde el separatismo nos diga que no podemos venir".
Arrimadas ve a Waterloo a fer un show amb un grup molt reduït de seguidors però no té el coratge suficient per passar per la porta i venir a enraonar amb mi. Tot aquest muntatge per acabar fugint al cap de pocs minuts. Cap sorpresa: Cs va venir a la política per fer i ser això. pic.twitter.com/VJ9GsnHr5P
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) February 24, 2019
Acompañada por un grupo de militantes de su partido, Arrimadas ha hablado ante los medios de comunicación en la explanada frente a la llamada Casa de la República de Puigdemont, huido en Bélgica.
"Arrimadas viene a Waterloo a hacer un show con un grupo muy reducido de seguidores pero no tiene el coraje suficiente para pasar por la puerta y venir a hablar conmigo", ha indicado el exmandatario catalán.
Artadi se suma a la crítica
La consellera de Presidencia, Elsa Artadi, ha asegurado que el viaje de Inés Arrimadas "muestra con hechos lo que Ciudadanoss intenta negar con palabras, y es que el liderazgo del independentismo pasa por el presidente Puigdemont".
En declaraciones a los medios este domingo en el II Digital Future Society Summit, Artadi ha reiterado que, tanto el viaje de Cs de la semana pasada a Amer -localidad natal de Puigdemont- como el viaje a Waterloo de este domingo "confirma en hechos lo que no hacen ver con palabras", y que es, según ella, que Puigdemont representa la legitimidad del movimiento independentista.
Por su parte, el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha acusado a Cs de no ser la oposición al Govern, sino de ser "el gran partido de la crispación en Cataluña" y ha criticado que Cs tiene como objetivo crispar la sociedad y hacer de ello su proyecto político, ha dicho.