El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha rechazado este jueves convocar elecciones, pese a que el pleno del Parlament haya aprobado una moción del PSC-Units que le pide convocar elecciones o someterse a una cuestión de confianza.
En una publicación en Twitter ha criticado que la moción ha sido aprobada por Cs, PSC, los comuns, el PP y "el voto de calidad de Llarena", en referencia a que cuatro diputados de JxCat no pueden votar por la suspensión del juez del Tribunal Supremo.
Por eso, ha reivindicado que "la mayoría parlamentaria escogida el 21-D rechaza la moción de los socialistas", ya que la moción no habría salido adelante si esos diputados suspendidos pudieran votar.
"La ambición republicana intacta"
"La mayoría parlamentaria escogida el 21-D rechaza la moción de los socialistas. Cs, PSC, comuns, PP y el voto de calidad de Llarena suman fuerzas para pedir que convoque elecciones. Continuamos gobernando con toda la ambición republicana intacta", ha asegurado.
La majoria parlamentària escollida el 21-D refusa la moció dels socialistes. C's, PSC, Comuns, PP i el vot de qualitat de Llarena sumen forces per demanar que convoqui eleccions. Continuem governant amb tota l'ambició republicana intacta. https://t.co/ziQ3mrqLee
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) April 4, 2019
La iniciativa ha sido aprobada por 62 votos del PSC, Cs, PP y los comuns, y 61 votos en contra de JxCat y ERC, mientras que los cuatro diputados de la CUP no han participado en la votación.