El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha negado que este lunes que Mariano Rajoy le haya ofrecido la vicepresidencia. "Sabe que no la aceptaría", ha aseverado el líder de Ciudadanos, antes de afirmar que el lugar de su formación ahora es "una oposición responsable" que "se siente a hablar y dialogar con el Gobierno los problemas del país".
Rivera ha vaticinado que ésta va a ser"una legislatura de oportunidades" y "no de enfrentamiento" porque "la España sectaria no nos sirve" y ha considerado que estos cuatro años "van a ir partido a partido". Así se ha expresado en un desayuno informativo del Nuevo Economía Fórum en Madrid en el que ha presentado a la presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlament y jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas.
El líder de la formación naranja ha señalado que hoy, con el inicio del debate de investidura de Rajoy, se abre "una nueva etapa política" en España "con muchas incógnitas pero también con muchas oportunidades" poniendo fin así "a un año de bloqueo, del no es no, de enfrentamientos, egoísmos, personalismos, partidismos".
"Dependerá de la actitud de cada uno de nosotros que sea una legislatura de oportunidades o de pérdida de oportunidades y de enfrentamiento"
Rivera ha destacado que de ello "dependerá de la actitud de cada uno de nosotros que sea una legislatura de oportunidades o de pérdida de oportunidades y de enfrentamiento", ha dicho, antes de dejar claro que "la legislatura va a ir partido a partido, como diría el "Cholo" Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.
Ha apostado en este sentido por "pelear la gobernabilidad cada día" y ha destacado que "lo importante es que vamos a jugar todos en el mismo equipo y el equipo se llama España".