En un debate organizado por La Sexta, Marta Rovira ha asegurado que su intención es aceptar el resultado de las urnas del próximo 21D y que, de ganar el bloque constitucionalista, se plantearía su dimisión.
En este sentido, la candidata por Ciudadanos a las elecciones catalanas, Inés Arrimada, ha subrayado que ella también aceptará el resultado que se dé, pero nunca estará a favor de un referendum pactado sobre la independencia.
El debate, que ha durado algo más de una hora, ha contado con diferentes bloques en los que se ha hablado de paro, refugiados, educación y la televisión pública.
Durante su discurso, Arrimada ha pedido al candidato de en Comú-Podem, Xavier Domènech, que en el caso de ser llave de gobierno se abstenga para poner fin al procés y para dar una nueva etapa a Cataluña.
Como detalle, al comienzo del debate, el presentador del mismo, preguntó a ambas políticas por la tasa de paro de Cataluña y ninguna supo responder correctamente, al igual que tampoco supieron decir el número de mujeres asesinadas en dicha Comunidad Autónoma.