Unos 10.000 músicos han participado este domingo en un concierto en la plaza Espanya de Barcelona organizado por Músics per la Llibertat y Òmnium para pedir la libertad de los presos soberanistas, han informado en un comunicado.
El concierto ha mostrado "el compromiso de una enorme parte del mundo musical del país en la demanda de la liberación de los presos políticos y de la defensa de las instituciones catalanas y del Govern en el exilio".
Los músicos han interpretado 'Sant Martí del Canigó', 'Viatge a Ítaca', 'El cant de la Senyera', 'L'Estaca', 'Els Segadors' y el 'Himno de Europa', y ha sido dirigido por los directores catalanes Josep Ferrer, Josep Vila, Jordi Llobet, Edmon Colomer, Salvador Mas y Salvador Brotons.
En declaraciones a los medios, el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha destacado que "10.000 músicos tocan para la libertad mientras diez personas de paz están en la cárcel y la ultraderecha actúa con impunidad".
Ha reivindicado el compromiso de la cultura y ha señalado que en las elecciones del 21 de diciembre es necesario que el independentismo se acerque "a aquellos que sintieron la misma rabia y vergüenza el 1 de octubre".