El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebra este sábado junto a todos sus ministros una reunión informal en la finca Quintos de Mora (Toledo). El encuentro se produce cuando se cumple un mes y un día de la investidura.
Además de analizar la agenda legislativa del trimestre, con este encuentro buscan "engrasar" su relación política y personal.
La reunión está dividida en dos partes. Desde las 9 de la mañana abordarán la agenda de la legislatura así como el contexto económico y la estabilidad presupuestaria, en un momento en el que el Ejecutivo tiene que presentar la senda de déficit y deuda con la que va a elaborar el proyecto de presupuestos del Estado para este año.
Por la tarde será el turno de analizar las "grandes transformaciones" que el Ejecutivo quiere llevar a cabo en esta legislatura, relativas a cuestiones como la transición ecológica, la digitalización de la economía o la justicia social.
"Engrasar" la relación política y personal
Junto a Sánchez y sus ministros estarán en Quintos de Mora miembros del gabinete del presidente y también del de Pablo Iglesias.
Esta jornada permitirá, indican fuentes del Ejecutivo, "engrasar" la relación política y personal entre los miembros del Gobierno de coalición, muchos de los cuales se estrenan como ministros.