El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informó al Rey de su intención de cancelar su agenda y tomarse un periodo de "reflexión" hasta este próximo lunes para decidir sobre su continuidad como presidente del Gobierno. Así se deduce de la propia comunicación de La Zarzuela en la que se explica que Sánchez se ha mantenido en "contacto permanente" con Felipe VI, después de que anunciara este miércoles su decisión de cancelar su agenda pública para reflexionar si dimite o no tras la denuncia a su esposa, Begoña Gómez, han informado a EFE fuentes del Palacio de la Zarzuela.
El Cervantes en Alcalá
La última vez en que se les vio juntos en un acto público al rey y a Sánchez fue el pasado martes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá (Madrid) con motivo de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes al escritor leonés Luis Mateo Díez.
El jefe del Estado ha mantenido este jueves su agenda y se ha desplazado a Santander para participar en dos actos organizados por la Fundación Princesa de Girona junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.