El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, nunca ofreció al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que miembros de su formación entrasen en el futuro Ejecutivo encargándose de ministerios, según aseguró este martes la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
"El presidente no ha ofrecido ministerios nunca, siempre ha estado en una posición muy necesaria para construir, de hablemos de contenidos", declaró la vicepresidenta en funciones en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, después de que el líder de Podemos insinuara que en la reunión del 7 de mayo Sánchez le ofreció entrar en su gabinete dirigiendo carteras ministeriales.
“Si lo hubiera hecho (ofrecer ministerios), Iglesias lo habría dicho y no estaríamos en este debate”, apuntó Calvo cuando se le preguntó por las insinuaciones de Iglesias. El líder de Podemos no desmintió las informaciones publicadas este lunes que aseguraban que Sánchez le ofreció entrar en el Ejecutivo y, en la entrevista ofrecida en Telecinco, indicó que de aquella reunión en Moncloa ellos salieron muy contentos.
El PSOE apela a la prudencia
Tras la publicación de varias informaciones asegurando que Sánchez ofreció “ministerios menores” a Iglesias en la primera reunión después de las elecciones generales del 28-A, fuentes de Moncloa y del PSOE aseguraron a Servimedia que eso “no es cierto”, pero que optaban por ser “prudentes” porque hoy mantienen una nueva reunión los dos líderes y Sánchez acude con el propósito de desbloquear la situación y garantizar su investidura.