El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este domingo que Cataluña está preparada para acoger "como mínimo" a 1.800 refugiados.
Lo ha dicho en un tuit después de que la ONG Proactiva Open Arms haya anunciado que hay 1.000 personas a la deriva en siete barcas en el Mediterráneo.
Volem Acollir. No podem tenir mil persones a la deriva al Mediterrani. A Catalunya estem preparats per rebre com a mínim 1.800 refugiats. Obrim les portes davant d'aquest drama humanitari i demanem que Europa no miri cap a una altra banda.#VolemAcollir https://t.co/dkRXhMnoka
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) June 24, 2018
"Queremos acoger. No podemos tener mil personas a la deriva en el Mediterráneo. En Cataluñaestamos preparados para recibir como mínimo a 1.800 refugiados. Abrimos las puertas ante este drama humanitario y pedimos que Europa no mire hacia otro lado", ha manifestado.
El presidente de la Generalitat se suma así al anuncio que ha hecho la alcaldesa de Barcelona, Ada Colua, también en redes sociales. Colau, ha ofrecido este domingo la ciudad como "puerto seguro" para acoger personas migrantes que, según la ONG Proactiva Open Arms, están a la deriva.
En un tuit ha asegurado que "ahora mismo hay más de 1.000 personas a la deriva en 7 barcas e Italia pretende dejarlas en manos de Libia, donde se tortura, viola y esclaviza a las personas".