El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que tomarán "todas las medidas necesarias" contra el conductor del coche que este domingo ha embestido a toda velocidad las cruces amarillas que habían plantado activistas independentistas en la plaza Major de Vic (Barcelona) para reivindicar la libertad de los presos soberanistas y los políticos en el extranjero.
"Iremos hasta el final en la exigencia de responsabilidades y que se tomen todas las medidas necesarias contra el agresor", ha asegurado en un tuit y ha expresado su apoyo a la alcaldesa de Vic, Anna Erra, y a la población de este municipio.
Ha calificado el incidente de gravísimo y ha llamado a seguir reclamando la libertad de los presos: "Un hecho gravísimo. Tolerancia cero contra los violentos. Seguid defendiendo la libertad".
Tot el suport @AlcaldessaVic a la gent de Vic. Un fet gravíssim. Tolerància zero contra els violents. Seguiu defensant la llibertat! Anirem fins el final en l’exigència de responsabilitats i que que es prenguin totes les mesures necessàries contra l’agressor. https://t.co/3FfJ6Arz36
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) July 22, 2018