El candidato de Cs a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha criticado en Twitter el incidente ocurrido en la mesa electoral en la que votaba su candidata por Barcelona, Inés Arrimadas, a quien una integrante de la mesa ha rechazado darle la mano.
"Una demócrata que ganó las elecciones en Cataluña frente a una sectaria separatista. Así es la Cataluña de Torra, Puigdemont y cía", ha dicho.
Una demócrata que ganó las elecciones en Cataluña frente a una sectaria separatista. Así es la Cataluña de Torra, Puigdemont y cía. Está en nuestras manos cambiar esta situación. ¡Vamos, España! https://t.co/5K3UejxXX6
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) April 28, 2019
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, le ha contestado con otro tuit en el que ha lamentado el "insulto habitual" y ha afirmado que espera que Junta Electoral Central (JEC) abra a Rivera por este comentario los expedientes que le han abierto a él.
A banda de lamentar l’insult habitual, espero que la JEC obri els expedients que m’ha obert a mi per aquest comentari. https://t.co/kYJBrM3n3Y
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) April 28, 2019
Arrimadas, al salir del colegio, ha declarado a los periodistas: "Es un ejemplo de lo que tenemos que sufrir en Cataluña".