Informe Semanal, de TVE, entrevistará esta noche al líder de ERC y en estos momentos preso por su implicación en el procés y acusado de rebelión, sedición y malversación, Oriol Junqueras, que hablará por primera vez en un medio nacional.
"No me gusta el ruido ni la gesticulación que no sirve para nada, y confío en que se dediquen las energías a aquello que más sirve a los ciudadanos", es parte de las declaraciones del exvicepresidente catalán que ha adelantado la propia TVE
Primera entrevista de Oriol Junqueras tras la crisis del Govern. Gran trabajo de nuestra compañera @Nuriarocaf de @tve_catalunya para #InformeSemanal https://t.co/zKNQKtpVLY
— Informe Semanal (@InformeSemanal) October 6, 2018
La insólita entrevista en el medio estatal público, promocionada por el telediario de las 15:00, llega en la semana del primer aniversario del 'referéndum independentista' y recuerda lo ya hecho por TVE con otro preso preventivo, el exdirector de Seguridad del Estado acusado entonces de crímenes de terrorismo de Estado de los GAL, Julián Sancristóbal.
Esta última entrevista tuvo lugar en enero de 1995 y causó revuelo en el escenario político español. El entonces líder del PP, José María Aznar, pidió la dimisión del director general de RTVE, Julián García Candau, por darle voz a un presunto delincuente para 'blanquerle' pero se topó con el entonces presidente del CGPJ, Pascual Sala, quien esgrimió que la maniobra de TVE era válida toda vez que el Sancristóbal tenía derecho a la libertad de expresión.