La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que no pactaría con la plataforma que encabeza la alcaldesa, Manuela Carmena, porque sus propuestas son "opuestas" a las de la formación naranja, y cree que el pacto "a una banda" en Andalucía es "perfectamente importable a Madrid".
"Tenemos un pacto de gobierno que está compuesto por PP y Cs", dice Villacís, para luego puntualizar. "Si ha habido más partidos que han querido apoyarlo pues fantástico, no vamos a rechazar votos".
En una entrevista con La Razón, recogida por Europa Press, Villacís resalta del pacto en Andalucía su "transparencia". "En los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas o con Podemos vemos que hace determinadas concesiones y nos imaginamos que forma parte de ese pacto porque es un pacto oscuro que han hecho a puerta cerrada", critica.
Aún así, subraya que "el gobierno del cambio no va a tener a Vox". En este punto, al ser cuestionada por las advertencias de Emmanuel Macron sobre las alianzas con la extrema derecha, la portavoz municipal de Ciudadanos señala que respeta todas las opiniones y que "son opiniones más que advertencias".