Por primera vez el juez Manuel García-Castellón, instructor del 'caso Tándem', se ha referido en una de sus resoluciones a la "capacidad de influencia" que tenía el excomisario José Manuel Villarejo en la Audiencia Nacional.
En un auto al que ha tenido acceso El Independiente, el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional sostiene que los empresarios Ángel y Álvaro Pérez-Maura contrataron la presunta red criminal encabezada por Villarejo con el objetivo de intentar frustar la extradición de Ángel Pérez Maura ordenada por las autoridades de Guatemala el 14 de abril de 2016, así como para obtener su impunidad en los procedimientos penales que pudieran incoarse contra él.
Lo hicieron "a sabiendas de la condición policial del agente y de la capacidad de influencia de este y del empresario Adrián de la Joya en la Audiencia Nacional", según recoge el auto.
7.498.700 de euros
Los investigadores dan por acreditado que el excomisario percibió por parte de Pérez Maura 7.498.700 de euros por este trabajo, por el cual el empresario Adrián de la Joya pudo recibir una comisión, después de revisar la contabilidad de dos empresas de Villarejo.
Estas informaciones se integran en el marco de la investigación de la pieza separada 'Pit', una de las diez que hasta ahora integra el 'caso Villarejo'.