Seis de cada diez votantes del PP creen que Soraya Sáenz de Santamaría sería mejor presidenta del partido que su rival, Pablo Casado, y también la prefieren como cabeza de lista de esta formación para las próximas elecciones generales, según una encuesta de Sigma Dos que publica este lunes El Mundo.
Al 60 % del electorado del PP "le gusta más" la exvicepresidenta del Gobierno y también a los votantes de otros partidos, que en todos los casos se inclinaron por ella cuando se les preguntó cuál era el candidato favorito para presidir el PP, según se refleja en este sondeo, realizado durante esta semana a partir de mil entrevistas.
A la hora de valorar de uno a diez a los dos candidatos en liza, Sáenz de Santamaría recibe una puntuación del electorado en general de 4,18 y Pablo Casado, de 3,72, y la exvicepresidenta también es la considerada "mejor" opción para liderar el Partido Popular.
Así, a la pregunta "de los dos candidatos, ¿quién sería mejor presidente del PP?", Sáenz de Santamaría obtiene el 46,6 % de los apoyos y Casado el 24,9 %, y cuando la cuestión es "¿quién sería mejor para ganar las elecciones (generales)?", la exvicepresidenta también es la favorita para el 46,9 % frente al 26,6 % que escoge a Casado.
Sin embargo, el hasta ahora secretario de Comunicación del partido es para el 38,1 % de los encuestados "más renovador" que Sáenz de Santamaría (30,1 %), a quien, sin embargo, consideran "más centrista (el 38,1 %) que a Casado (el 25,5 %).
El 44,2% de los entrevistados opinan que en el Congreso del PP los compromisarios del partido deberían elegir a Soraya Sáenz de Santamaría, frente al 27,3 % que creen que tendrían que decantarse por Casado, y también en esta cuestión el electorado de los demás partidos políticos prefiere que la elegida sea la exvicepresidenta del Gobierno.