Vuelco en la dirección de Vox en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria. Tanto el hasta ahora presidente provincial del partido Ricardo Braña, como el coordinador, José Luis Moyano, abandonan las filas de la formación de Santiago Abascal.
Según traslada la dirección, el primero no había comunicado una condena firme por delito fiscal. Para eludir la prisión debía pagar 281.000 euros antes de enero de 2021. Sin embargo, esta circunstancia le inhabilita para ocupar su cargo, por lo que la cúpula estatal le reclamó su dimisión que se ha hecho efectiva este mismo viernes.
Respecto a Moyano, la dirección ha decidido su cese fulminante de sus cargos y la retirada de militancia "por comportamientos y actitudes amenazantes inapropiadas", explican desde Vox. Según la información facilitada, se trata de "una forma de actuar que es claramente contraria a los estatutos de este partido".
Ahora, el Comité Ejecutivo Nacional ha disuelto el Comité Ejecutivo Provincial y procederá a iniciar los trámites para la constitución de una Comisión Gestora, en base al procedimiento que marcan los estatutos.
El caso de Las Palmas llega un día después de la polémica expulsión en Navarra de la abogada y tertuliana Paloma Zorrilla y de su marido, el doctor José Miguel Gurrea.