El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero espera que la moción de censura que ha presentado el PSOE contra el presidente Mariano Rajoy "coadyuve" a la estabilidad política en España.
Zapatero, que se encuentra en Ecuador por tercera vez en menos de un mes, ha dicho que la moción que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado contra el jefe del Ejecutivo español "es una figura constitucional" y, "por tanto, el ejercicio de un derecho".
"Espero que el debate sea un debate que coadyuve a la necesaria estabilidad política y al futuro", manifestó a Efe el exmandatrio socialista sin entrar en detalles y apelando al hecho de que se encuentra en Ecuador.
El Congreso español debatirá este jueves y viernes la moción de censura presentada por los socialistas tras la histórica sentencia de la Audiencia Nacional española que condenó al PP por la Gürtel una de las tramas de corrupción más importantes de los últimos años en España.
La moción
Presentada el pasado viernes, la Cámara debatirá una moción que, en caso de ser aprobada, llevaría a la jefatura del Ejecutivo español al líder del PSOE, Pedro Sánchez, aunque este necesitará el apoyo de otras fuerzas políticas pues solo cuenta con el respaldo de 84 diputados.
Zapatero participa en Quito en la inauguración de un curso de Derecho Internacional Humanitario que analiza los 20 años de la firma de acuerdos de paz entre Perú y Ecuador, tras la guerra del Cenepa en 1995.