La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado este miércoles que el partido impulsará "un gran acto para que la sociedad pueda participar del rechazo a cualquier instrumento que, fuera de la ley, Sánchez pueda promover para conseguir una serie de votos a cambio del poder", en clara alusión y oposición a una amnistía negociada. Se trata de una protesta propia fijada para el fin de semana del 23 y 24 en Madrid para que la ciudadanía muestre su "rechazo" expreso y en coordinación con las manifestaciones constitucionalistas como la del 8 de octubre organizada por la Sociedad Civil Catalana.
La plataforma constitucionalista ha convocado para ese dia una manifestación en contra de la amnistía a los encausados por el procés y la autodeterminación de Cataluña. Convocada bajo el lema 'No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación', busca "dar voz a los ciudadanos catalanes y del resto de España que no están dispuestos a que sean objeto de negociación cuestiones que minarían" el sistema democrático de la Constitución.
El PP ha afirmado que una amnistía seria "darles la razón a quienes promovieron un golpe de Estado, por lo que reprocha al Gobierno de Sánchez que calle ante esto", además ha exigido a la ministra portavoz del PSOE Isabel Rodríguez que se rectifique respecto a sus declaraciones de ayer contra el expresidente Aznar quien le criticó duramente y le llamó "golpista".
Aún así, Gamarra ha enmarcado esta iniciativa al llamamiento que hizo este martes el expresidente de su partido José María Aznar al estar "dentro de lo que en democracia se puede defender" y muy lejos del "golpismo" como dijo la portavoz socialistas o los partidos nacionalistas. La secretaria también ha confirmado que su partido ha tenido "contactos informales" con Junts para la investidura de Feijóo, unos contactos, que, ha reiterado, fueron informales y "no se le debe dar una relevancia que vaya más allá, porque son contactos que tienen un mensaje que mandan a través de intermediarios".
La iniciativa del PP llega, de este modo, después de la intervención del expresidente del Gobierno José María Aznar y del apoyo expreso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien acudirá el 8 de octubre a la manifestación de Sociedad Civil Catalana. A esta protesta también acudirá el líder del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, quien ha tenido diferencias con Feijóo en el último tiempo.
En vísperas de la investidura del líder 'popular', es conocido que el PP ha tanteado relevar a Fernández al frente del PP catalán e incluso se pudo plantear que se hiciera cargo una gestora después de los resultados electorales del partido en la autonomía. El Partido Popular no ha confirmado en ningún momento este giro en su delegación catalana aunque nunca ha negado los ánimos de 'renovación'.
Pablito 1
La forma dubitativa que se hacen las protestas, en España, ante los manifiestos ataques a la Democracia por el Sanchismo, es una indiferencia que nos puede acarrear serios problemas, ya que lo que se va, casi nunca vuelve y, la democracia, en España, se va. Mejor dicho con Pedro Sánchez se ha ido, dejándonos en manos de delincuentes golpistas y llenas de ocupas nuestros propiedades. "Los epitafios no suelen ser alegres"
yomemitutite
Ayer mismo el PP anunciaba que iba a permitir en el Senado la formación de los nuevos grupos de ERC, JUNTS, PNV, etc. con senadores prestados exclusivamente para ello por el PSOE. Moviéndose únicamente por intereses partidistas, el PP utilizará su mayoría de 4 a 3 en la mesa para materializar lo que era una exigencia previa impuesta por ERC, JUNTS y PNV para sentarse a hablar siquiera de la “investidura” de Rajoy. Y para justificar su decisión ante sus votantes el PP se agarra al clavo ardiendo del informe NO VINCULANTE DE LOS LETRADOS, que justifica tanto la decisión que van a tomar como la contraria. El PP como siempre se muestra incapaz de presentar batalla política contra sus enemigos amparándose cobarde y engañosamente en Informes no vinculantes que a nada le obligan. Curiosamente esta importante noticia no ha tenido ninguna relevancia en los medios. Después de apoyar la formación de los grupos que vienen a reforzar el poder sanchista reforzando a sus socios, hoy mismo el PP filtra a VozPopuli que hará todo lo que esté en su mano para retrasar en el Senado la aprobación de la Ley de Amnistía por parte del PSOE y de los grupos sanchistas ayer convenientemente reforzados con subvenciones y prebendas. Sin sorpresas. Cortinas de humo. El PP como siempre haciendo hipócritamente con sus mayorías absolutas aquello que no sirva para nada, actuaciones de cara a la galería cambiando todo lo necesario para que nada cambie. Tener al PP con mayoría absoluta en cualquier institución, es saber que van a quedarse bloqueados si no reciben las órdenes desde Bruselas, es ver cómo se pegan un tiro en el pie en cada decisión soberana que se ven obligados a tomar, es en definitiva comprobar una vez más como se han desperdiciado millones de votos que no van a ser determinantes más que para mantener férreamente el status establecido. Nunca van a hacer otra cosa que no sea lo que interese descaradamente al “partido” pero aún más descaradamente que cualquier otro partido. Paralelamente ayer mismo un Aznar que pierde prestigio cada día que pasa llamaba a la movilización del pueblo contra la ley de Amnistía, Isabel Díaz la líder madrileña del PP cada día más alineada con el lobby LGTBI y la agenda 2030 anunciaba su entusiasta participación en las manifestaciones previstas y hoy Cuca Gamarra convoca una manifestación del PP. Ya sólo falta el mismísimo Mariano Rajoy agitando el Marca y a pecho descubierto llamando a la movilización y afeándonos nuestra conducta por no hacer todo lo que esté en nuestra mano como es nuestra obligación.
xaxonem
Procurad no meteros con VOX para satisfacer a los del PSOE. Recordad que estáis en el mismo bando.