El Partido Popular ha emplazado este miércoles al Ministerio de Defensa a que fije una fecha para la visita del presidente de su formación, Alberto Núñez Feijóo, a las tropas militares desplegadas en Letonia después de que la titular del Departamento, Margarita Robles, haya justificado el rechazo a ese viaje al coincidir con el desarrollo de unas maniobras.
En concreto, la directora del gabinete de Feijóo, Marta Varela, ha enviado una carta a su homólogo en el Ministerio, Juan José García de la Cruz, en la que le recuerda "las conversaciones telefónicas que han mantenido en los últimos días, donde le informaba de que el desplazamiento de Feijóo a la base militar en Letonia se adecuaría a las fechas que Defensa indicara", según ha señalado el PP en un comunicado.
"Consecuencia de lo anterior, te agradezco que me aclares en tu respuesta cuáles serían las más convenientes a efectos de que podamos ponerlas en común con el primer ministro letón para cerrar una agenda definitiva", ha indicado la directora de Gabinete en la misiva.
El PP insta a Defensa a que, si hubiera otras razones distintas a las expresadas por la ministra, las comunique para así conocerlas, según ha señalado la formación, que concluye la carta recordando que las Fuerzas Armadas no son del Gobierno sino de todos los españoles, "por lo que no parece razonable impedir que el líder de la oposición vaya simplemente a reconocer y agradecer el trabajo de las tropas".
El PP ha señalado que "lo partidista" sería "prohibir" este viaje de Feijóo. "Pese a las excusas que ha puesto el Gobierno, queremos visitar a las tropas españolas en Letonia", ha señalado la formación en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Cruce de repoches entre Robles y Feijóo
Esta mañana, la ministra Robles ha acusado al Partido Popular de querer hacer un uso "partidista" de las Fuerzas Armadas y ha reprochado a Feijóo que no haya hablado con ella directamente de la visita que pretendía hacer al contingente español desplegado en Letonia.
El líder del PP ha respondido después a Robles que lo "partidista" es "prohibir" su visita a las tropas desplegadas en Letonia y ha subrayado que las Fuerzas Armadas (FAS) "no son del Gobierno sino de los españoles". Además, ha asegurado que si llega a Moncloa y es presidente del Gobierno "no limitará que el líder de la oposición vaya a agradecer el trabajo de las tropas" de España "en ningún lugar del mundo".