Borja Giménez Larraz, hijo de Manuel Giménez Abad, asesinado por ETA cuando era presidente del PP en Aragón en Zaragoza el 6 de mayo de 2001, ocupará la primera línea en las elecciones europeas del próximo 9 de junio.
Giménez Larraz, licenciado en Derecho, "trabajaba desde hace tiempo en Bruselas" como asesor popular. Hace una década, el 'popular' comenzó como asesor jurídico de la delegación española en el grupo del PP (entre los años 2014 y 2019).
El PP ficha a Borja Giménez Larraz
En la última legislatura, ha desempeñado el papel de asesor del eurodiputado Javier Zarzalejos, a cargo de coordinar el trabajo en las comisiones y las estrategias de comunicación.
Este jueves, aunque no reveló el nombre del candidato, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, afirmó que el representante de la región iba a ser una persona "con experiencia en la gestión europea y con idiomas". "Es capaz de representar los valores y los intereses de los aragoneses de una forma excepcional", aseveró.
Asesinato de Manuel Giménez Abad
Giménez Larraz estaba presente cuando asesinaron a su padre, hace 23 años, cuando ambos acudían a ver un partido del Real Zaragoza a La Romareda.
Además, la noticia se conoce el mismo día que el PP ha confirmado a Dolors Montserrat como cabeza de lista para los comicios al Parlamento Europeo.