El Partido Popular insta al Tribunal Supremo, a través de una demanda, a que anule el nombramiento de la exministra de Justicia al frente de la Fiscalía General del Estado porque con su designación el Gobierno busca tener al Ministerio Fiscal a "su servicio".
Según la formación de Pablo Casado, nombrando a Delgado fiscal general del Estado, el Ejecutivo tiene a esta institución "bajo su dependencia", como hacía la Ley Orgánica del año 1967, una ley franquista, tal y como informa 'El Español'.
En el texto, los populares piden a la Sala de los Contencioso-Administrativo que declare la nulidad radical del nombramiento de la ex titular de Justicia porque se trata de una desviación de poder al ser un "fraude constitucional".
El PP asegura que la elegida para desempeñar este cargo no cumple con la imparcialidad necesaria dada su vinculación con el Gobierno y el PSOE.
Los populares recuerdan que siete vocales del Consejo General del Poder Judicial se pronunciaron sobre la "falta de imparcialidad" de Delgado
Por otro lado, según los populares, Delgado tampoco cumple con el requisito de ser una jurista de reconocido prestigio. "Es ignoto (...) su currículum es ramplón, de mínima entidad, de mínima cualificación", dice la demanda.
"Falta de imparcialidad"
En el documento, el partido destaca que Delgado fue candidata de los socialistas en dos ocasiones al Congreso de los Diputados y tanto esto como su condición de exdiputada no fueron plasmados ni en su currículum enviado al Consejo General del Poder Judicial ni en su comparecencia en la Cámara.
El PP recuerda, además, que siete de los vocales del Consejo General del Poder Judicial se pronunciaron sobre la "falta de imparcialidad" de Delgado.