España reacciona a la caída de Theresa May en Reino Unido. El Gobierno espera que las negociaciones entre la Unión Europea y Reino unido sean "más fluidas" ahora que la conservadora no ha conseguido la mayoría de su parlamento; mientras que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se alegra por los resultados obtenidos por Jeremy Corbyn.
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado que la línea dura que defendía May se va a tener que "matizar". A su juicio, los resultados des este viernes afectarán al proceso del "brexit", para el que May pretendía tener una posición dura que ahora, probablemente, "se puede ver matizada".
Hernando ha señalado, en suma, que debe consolidarse en el Reino Unido un gobierno "dialogante" que actúe con el acuerdo de otras formaciones, como ocurre, ha dicho, en España.
Debe consolidarse en el Reino Unido un gobierno "dialogante" que actúe con el acuerdo de otras formaciones, como ocurre, ha dicho, en España
El portavoz del PP en el Congreso ha advertido de que el "brexit" no es el único problema de los británicos, como se ha visto con los recientes atentados y los problemas de seguridad que afectan a ese país, otros asuntos por los que, ha añadido, "Europa necesita más unidad de lucha contra el terrorismo", y lo que precisamente no necesita es "levantar muros".
Por su parte, el líder socialista ha felicitado a Corbyn por su "gran campaña y excelente resultado", a la vez que ha asegurado que Reino Unido merece "un gobierno que se preocupe de la mayoría".
Enhorabuena @jeremyCorbyn y @UKLabour. Gran campaña y excelente resultado, los británicos merecen un gobierno que se preocupe de la mayoría.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 9, 2017