Agentes de la Policía Nacional han intervenido la noche de este martes en la barriada de Pino Montano de Sevilla debido a una protesta de un centenar de personas contra la instauración del estado de alarma y el toque de queda en el marco de la lucha contra la pandemia de covid-19.
Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, sobre las 22.30 horas empezaron a entrar numerosas llamadas de vecinos alertando de dichos incidentes, que se habrían concentrado en el entorno de la avenida Cortijo de las Casillas.
Se trataba de unas cien personas, jóvenes en su mayoría, que protestaban contra la implantación del toque de queda prendiendo fuego a contenedores y lanzando petardos y piedras. En el lugar han hecho acto de presencia efectivos de la Unidad de Intervención Policial y de otros indicativos.
Sobre las 23.30 horas, según han añadido las fuentes consultadas, los incidentes habrían remitido, sin que por el momento consten detenciones o identificaciones por lo sucedido.
Iba a ser pacífica
Fuentes policiales han informado a Efe que la concentración había sido convocada a través de redes sociales, aunque inicialmente se indicaba que se trataba de una protesta pacífica. Usuarios en las redes sociales aseguran que fueron radicales los que acabaron con la manifestación pacífica.
Los concentrados gritaban consigna como "Libertad" o "Tenemos derecho a estar en la calle".
https://twitter.com/raulconde97/status/1321220512744378376?ref_src=twsrc%5Etfw