Antonio Miguel Carmona será finalmente el candidato del PSM a la Alcaldía de Madrid, después de que su rival en el partido, Enrique del Olmo, no concurra al proceso al no haber obtenido los avales suficientes, fijados en un 20 por ciento de la militancia del PSOE en Madrid.
Del Olmo ha declarado que registrará finalmente 963 avales, el 16,5 por ciento del censo- y, en consecuencia, no obtendrá el 20 por ciento necesario para concurrir al proceso, según informa Europa Press.
El precandidato se ha mostrado satisfecho pese a no poder participar finalmente en las primarias y valora el respaldo de la militancia pese "a la situación difícil" con la que partía de inicio, al no ser miembro del "aparato" del PSM.
El militante ha detallado no obstante que él era partidario de primarias abiertas y que, en su caso, hacer un proceso de primarias de "segunda vuelta" o sin el límite del 20 por ciento. No obstante, ha agregado que va a seguir "luchando" para que mejore el PSM.
Por su parte, Carmona ha reunido ya 2.500 avales de militantes para las primarias del partido para la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Madrid.
El director de campaña del precandidato, José Manuel Franco, que la candidatura de Carmona ha registrado a las 13 horas este volumen de avales reunidos y, pese a que sigue recibiendo apoyos, han decidido no esperar hasta el límite fijado de las 20 horas de este lunes para convertirse en candidato al proceso.
Franco ha recalcado que los 2.500 avales reunidos son una "magnífica noticia" para Carmona y para el PSOE, pues supone que casi la mitad de la militancia (cifrada en más de 5.000 militantes) apoya su posible candidatura a la Alcaldía.