El PSOE saca su arma mejor guardada: la campaña electoral de cara al próximo 28 de mayo arrancará desde Washington. La foto de Pedro Sánchez junto Joe Biden se convertirá en el pistoletazo de salida para una carrera hacia las autonómicas y municipales que promete convertirse en el examen definitivo de la legislatura de este Ejecutivo. Desde Moncloa buscan rentabilizar la imagen de "actor global" del presidente y lo hacen sin esconderse. Este miércoles, el Partido Socialista ha anunciado desde su web oficial el encuentro entre ambos dirigentes, cita a la que ellos mismos se permiten la libertad de otorgarle la condición de 'acto de campaña'.
"El presidente Sánchez estrenará la campaña con un viaje oficial a Washington", se detalla en el texto hecho público por la formación; información que deberá ser valorada por la Junta Electoral Central, que estas últimas semanas se ha encontrado con mucha tela que cortar por culpa de varios miembros del Gobierno.
Dos advertencias y dos expedientes sancionadores por parte de la JEC es con lo que se ha encontrado Isabel Rodríguez tras incumplir -según el órgano autónomo- el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) que prohíbe desde la convocatoria de elecciones -publicada en el BOE a inicios de abril- hasta su celebración "cualquier acto organizado o financiado" por los poderes públicos "que contengan alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos por las autoridades públicas".
En anteriores ocasiones, Moncloa ha utilizado los últimos cuatro Consejos de Ministros para presumir de los logros de Sánchez y sus socios de Gobierno o para arremeter contra el primer partido de la oposición en rueda de prensa. Ahora, aprovechan un viaje oficial para dar empujón a la imagen del presidente y del partido justo al inicio de la contienda electoral. El líder del Ejecutivo se perderá los mítines de comienzo de campaña, pero el mejor mitin que pueda desear de cara al duelo electoral es un encuentro en el Despacho Oval que llevaba meses persiguiendo tras el éxito de la cumbre de la OTAN en Madrid.
Biden parece ser una compañía mucho más rentable para Sánchez que sus candidatos para el 28-M. Y es que Washington luce mucho mejor en el curriculum que Sevilla, donde el líder socialista dará su primer mitin oficial junto al alcalde de la capital andaluza. La Giralda se queda pequeña al lado de la Casa Blanca. Lejos quedan ya las partidas de petanca junto a unos jubilados o los partidos de baloncesto sobre ruedas, ahora Sánchez quiere sentarse en la mesa de los mayores.
Sor Intrepida
El Biden está para el asilo.Y el risitas tiene cara de .....
Valoriano
Biden y sus antecesores so muy parecidos a Putin y los suyos. Vaya rejemplo que ido a buscar.
Valoriano
Hay que promocionarse con gobiernos bien gestionados, con deuda normal, sin subvenciones sin ton ni son, con infracción y paro acorde con Europa y dar cuenta la ciudadanía sin trampas ni tapujos, etc. Y no regalar el Sáhara por que si. Esto creo que puede ser inaudito en tiempos modernos y....
PijoListo
Mi esposa y yo no hemos hecho un contrato para estas elecciones pero sin un trato: Ella puede ver los telediarios pero, para no irme del salón , tiene que ser sin voz. Nos va bien porque yo puedo escuchar reportajes en el móvil, con cascos, pero sin que me perturbe la voz de la tele. Antes del trato me iba al porche y, s veces, sigo haciéndolo pero ya no por imposición si no por devoción y bienestar
DANIROCIO
que pasa que Sanchez cree mejorar por hacer este viaje inutil a EEUU ,yo no me creo que sirva para nada,mucha gente se creera que se da un chute de de que importantes somos en el mundo,solo hipocresia pura por el presidente que se ve perdido y solo huye de la realidad ,no da la cara donde debe dar e intenta ganar prestigio que perdio cuando se asocio con los de su coalicion,ahi conocimos al verdadero Sanchez
Pontevedresa
El Psoe no contrata a nadie, más bien va a recibir las órdenes de Biden para pagarle la foto, que es que carguemos con parte de los inmigrantes ilegales que hoy están dispuestos a asaltar la valla, ya que se termina la ley de Devolución en Caliente y en vez de asumirlos EEUU nos lo regalan a nosotros, como si fuéramos ricos y como si no tuviéramos millones de sudamericanos, que si bien suelen ser buena gente, también tienen esas bandas latinas entre sus jóvenes con peleas y asesinatos. Aceptamos a los que están pero no queremos más.