Luis Tudanca, el secretario general del PSOE en Castilla y León y próximo candidato a disputar la Presidencia de la Junta a Alfonso Fernández Mañueco (PP) el próximo 13 de febrero, ha sido agraciado con un pellizco de cien mil euros del Gordo de Navidad que compartía con un grupo de amigos.
Así lo ha confirmado a Efe el líder de los socialistas en la Comunidad que lleva años jugando a la lotería con un grupo de amigos, y este año lo compraron en la estación de Atocha (Madrid).
Los 16 amigos se repartirán 1,6 millones de euros correspondientes a los 4 décimos que jugaban del 86.148.
Un total de 127 series del número premiado han sido vendidas en la ventanilla de la administración de loterías de la estación del AVE de Atocha, cuyo dueño, Francisco Javier García, se jubiló el pasado 6 de diciembre, días antes de conocer que lo hacía repartiendo suerte a los viajeros.
Más de 500 millones de euros se han repartido desde Atocha, ya que de las 130 series que recibieron, se devolvieron tres sin vender. Por esta estación transitan cada día miles de viajeros procedentes de toda España, por lo que sin ninguna duda los millones estarán muy repartidos.