El portavoz en el Congreso del PSOE, Héctor Gómez, ha insistido este viernes en que es el PP quien debe responsbilizarse del perfil de Enrique Arnaldo, que acaba de ser elegido como miembro del Tribunal Constitucional a pesar de recibir muchas críticas por su cercanía al PP y su trayectoria.
"El PP tiene que asumir la responsabilidad de los perfiles que eleva", ha señalado Gómez en declaraciones a TVE, al tiempo que ha defendido que el PSOE ha actuado con responsabilidad al incorporar unos perfiles que cumplen con los requisitos de capacidad, mérito y trayectoria, aunque ha indicado que han priorizado un "acuerdo global" para renovar los órganos constitucionales caducados que se encontraban en una situación de "anomalía".
Así, ha indicado que el grupo socialista se hace responsable únicamente de los perfiles que ha planteado, a pesar de que este jueves, la gran mayoría de diputados socialistas votase a favor de todos los candidatos propuestos, incluido Arnaldo.
A este respecto Gómez ha indicado que solo tiene constancia de un diputado que manifestó públicamente que no votó a uno de los candidatos, en referencia a Odón Elorza y que el resto fueron "errores técnicos" en la votación que además "no superan los dos casos".
Arnaldo y la renovación el CGPJ
Por otro lado, Gómez ha instado al PP a negociar y renovar el Consejo General del Poder Judicial que, como ha recordado, va camino de los tres años con el mandato caducado, lo que ha calificado como una "anomalía estructural".
Así, ha pedido al PP que asuma su responsabilidad para que se pueda cerrar un acuerdo "lo antes posible" y acabar con una situación que "se alarga demasiado en el tiempo" con "la ley en vigor" como, según ha indicado, "ellos mismos reconocen"