El PSOE ha decidido abrir expedientes de expulsión contra los históricos líderes socialistas Nicolás Redondo y Joaquín Leguina por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso durante su campaña electoral para los pasados comicios del 4 de mayo, según ha podido confirmar Vozpópuli.
La formación ha emprendido esta medida contra Redondo y Leguina después de que el pasado 22 de abril, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitara a la Fundación Alma Tecnológica, de la que Redondo es presidente y Leguina patrono.
Aquel día Ayuso dedicó unas palabras de agradecimiento a ambos dirigentes socialistas "por su proyecto para atender a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión", al mismo tiempo que afirmaba que son "dos referentes políticos" a los que aprecia "enormemente".
Ayuso no es "una retrasada mental"
En declaraciones a este medio, Joaquín Leguina, quien ocupara la presidencia de la región durante doce años (1983-1995), no dudó en atacar a la formación socialista y tampoco en echar un capote a Isabel Díaz Ayuso.
Para este, el PSOE estaba dirigiendo la campaña electoral "absurdamente" y "equivocadamente", tratando a la candidata popular como si fuera "una retrasada mental", algo que para Leguina "no lo es en absoluto".
El político cántabro alabó la "gran habilidad" y "el sentimiento" con el que Ayuso se ha movido en la pandemia. Además describió a la candidata 'popular' como una persona "bastante lista e inteligente" y también como "buena gente, buena persona".