Tres pueblos españoles se encuentran entre los mejores del mundo. Así se ha decidido en los premios que otorga cada año desde 2021 la Organización Mundial del Turismo. En esta ocasión, la gala se ha celebrado en Arabia Saudí en Al-Ula un pueblo con 7000 años de historia.
Este galardón pretende reconocer a todas las localidad del mundo que se esfuerzan por mantener y conservar el patrimonio cultural y medio ambiental. Pero, ¿cuáles han sido los pueblos españoles elegidos como los mejores del mundo?
Alquézar (Aragón)
Alquézar se encuentra situada en el Somontano oscense en la ciudad de Huesca. Se encuentra enmarcado a 660 metros de altitud en una de las sierras paralelas del Pirineo. Es un pueblo que se integra de manera perfecta en el paisaje de calizas que rodean al rio Vero que ha creado un gran cañón.
Su Colegiata fue declarada como Monumento Nacional en 1931 y la arquitectura del caso urbano como Conjunto Histórico Artístico en 1982.
Rupit (Cataluña)
Ubicado en Cataluña, entre Vic y Olot, y a solo hora y media de Barcelona, se encuentra este pueblo medieval en el espacio de Collsacabra. La Agencia catalana de Turismo consideró a Rupit, junto a otros pueblos, como 'Pueblo con encanto'
Sus casas son rústicas y datan de los siglos XVI y XVIII, el campanario de la iglesia de Sant Miquel y el Forn de pá de l'Era que tiene más de cincuenta años de historia, ofrecen un encanto particular a esta localidad situada entre bosques y montañas.
Guadalupe (Extremadura)
Guadalupe es un pueblo que se encuentra en la provincia de Cáceres. Su origen se remonta al siglo XIV. En ese tiempo se construyó primero el monasterio, y más tarde, nació el pueblo. Todo ello se creó entorno a la imagen de la Virgen de Guadalupe.
El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe está considerado como uno de los mayores símbolos de Extremadura.