Un grupo de encapuchados ha prendido fuego a un retrato de la familia real durante los actos de la Diada en Barcelona. En la imagen que ha sido quemada aparecen todos los miembros de la monarquía española, tanto los eméritos Juan Carlos y Sofía, como los reyes Felipe VI y Letizia, así como sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
La imagen de la quema del retrato de los Borbones, según ha podido saber Vozpópuli, ha sido difundida por Anonymous Catalonia, que apunta que este incidente ha tenido lugar este mismo viernes en el Paseo del Borne de Barcelona durante la celebración de la Diada, la festividad oficial de Cataluña.
La jornada ha transcurrido sin mayores sobresaltos, a excepción de varios actos vandálicos que desde primera hora de este viernes han afectado a la red ferroviaria de Cataluña, por los que se han tenido que suspender los servicios de AVE entre Barcelona y París y Lyon por la inutilización de las vías entre la capital catalana y Figueras (Gerona).
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.