El Parlamento valenciano ha rechazado otra vez la creación de una comisión de investigación sobre la actuación de la Conselleria en el caso por el que se ha condenado a cinco años al educador Luis Eduardo Ramírez, exmarido de Mónica Oltra, por abusos sexuales a una menor, con los votos en contra de los grupos que apoyan al Botànic.
La portavoz adjunta del PP, Elena Bastidas, ha propuesto crear esta comisión y ha criticado a Oltra por tener "muchos frentes abiertos" y no haber ofrecido, a su juicio, "ninguna respuesta o respuestas insuficientes", por lo que ha pedido de nuevo crear este organismo para "encontrar la verdad y depurar responsabilidades".
Bastidas ha instado a investigar para conocer "la verdad de Maite -la víctima de este caso- y de tantos niños de centros de menores". También ha pedido que la comisión genere "las recomendaciones oportunas para evitar en el futuro actuaciones similares". "Con su apoyo o sin él, llegaremos hasta la verdad", ha agregado.
Vox y Ciudadanos apoyan la comisión
Vox ha apoyado la creación de esta comisión, sobre un caso que ha considerado de "extrema gravedad". "Son hipócritas", ha espetado Ana Vega al Botànic, y les ha acusado de aplicar "rodillo puro y duro" porque "se niegan a investigar". "Dudo que sus votantes estén de acuerdo con no investigar", ha agregado.
Ciudadanos también ha apoyado la creación. Mamen Peris ha señalado que ha habido "errores con Maite" y que hay que corregirlos. También le ha preguntado "cuándo ha pedido perdón la Conselleria a la víctima".