Unidas Podemos quiere que el Gobierno, que comparte con el PSOE, realice una regularización extraordinaria de inmigrantes que incluya a todas aquellas personas que, independientemente de su situación administrativa, se encontraba en suelo español el 14 de marzo, desde que se instauró el estado de alarma.
Así lo ha anunciado este miércoles en el Congreso su el portavoz parlamentario de los morados, Pablo Echenique, quien ha indicado que se trata de una forma de reconocimiento al "trabajo y los derechos" de "cientos de miles de personas que típicamente son las olvidadas por las políticas públicas, los últimos de la sociedad o los nadie".
El grupo confederal ha presentado esta iniciativa en el Congreso en la que, además, reclama que se otorgue la nacionalidad española por carta de naturaleza a todas las personas extranjeras que hayan desempeñado labores esenciales durante la crisis sanitaria de la covid-19 y que así lo soliciten.
Trámites referentes a inmigrantes
Además, propone reforzar los recursos humanos y materiales de los diferentes departamentos administrativos que se ocupan de los trámites referentes a las personas inmigrantes.
El objetivo es reducir los plazos de resolución que se registran en la actualidad.