La embarcación Salvamar Leo de Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a veintidós inmigrantes -21 varones y una mujer- que iban en una patera a unas 30 millas al este de Alicante, según han informado a EFE fuentes de este organismo.
Por su parte, fuentes de Cruz Roja han indicado que todos ellos se encuentran en buen estado de salud y han precisado que la mujer está embarazada y que uno de los varones es menor de 16 años.
La intervención se ha llevado a cabo a las doce del mediodía después de que un pesquero alertara del avistamiento de una embarcación precaria ocupada por una veintena de personas.
El Centro de Salvamento Marítimo de València ha coordinado el rescate y ha movilizado a la Salvamar Leo, que, tras llegar a la zona, ha subido a bordo a los inmigrantes.
Los rescatados, todos ellos de origen magrebí, han sido asistidos en el puerto de la capital alicantina por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias para la atención humanitaria de población migrante llegada por costa (ERIE AHIC) de Cruz Roja.
Alexander
No sé por qué razón los españoles tenemos la obligación de permitir que entren en nuestro país, cada año, decenas de miles de extranjeros sin que pasen por un puesto fronterizo y sin que presenten un pasapaorte y un visado de entrada. Un estado que no hace cumplir sus propias leyes es un estado fallido.