El restaurante que ofrece el mejor cocido de todo Madrid. Si por algo es conocido nuestro país es por la cantidad de bares y restaurantes que hay repartidos por el territorio. Vayas al sitio que vayas encontrarás un establecimiento en el que poder disfrutar de la mejor gastronomía. Según los datos que refleja el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2020 se contabilizó un total de 277.539 locales hosteleros. Esto implica que hay un bar por cada 175 habitantes.
Los españoles suelen gastarse de media más de 1.800 euros en bares y restaurantes, una cantidad en la que se incluyen tanto las bebidas como las comidas que hacemos fuera de nuestro hogar. En Madrid se concentra una gran cantidad de restaurantes que ofrecen cualquier tipo de comida: española, asiática, hindú, japonesa, mexicana, italiana, etc.
Además, en la capital es donde se encuentran algunos de los establecimientos más reconocidos. En nuestro país tenemos a chefs de reputado nombre: Dabiz Muñoz, Martín Berasategui, José Andrés, Quique Dacosta, etc. Todos ellos se han ganado estar entre los mejores del mundo por la calidad y la reinterpretación que han hecho de algunas recetas en sus locales.
De todos los platos emblemáticos que tenemos en nuestro país, es decir, paella, tortilla de patatas, jamón, etc., hay uno que destaca especialmente en Madrid: el cocido madrileño. Como su propio nombre indica es un plato característico de la capital. El cocido madrileño es ideal para calentar el cuerpo en un día de frío. Hay muchas personas que visitan cualquier rincón de esta comunidad para probar este delicioso plato. Pero, ¿quieres saber cuál el restaurante al que debes acudir para disfrutar del mejor cocido según la Guía Michelin? Te contamos todos los detalles sobre él.
Taberna Pedraza, el mejor restaurante para comer cocido
La página oficial de la Guía Michelin publicó un artículo titulado "Un viaje a los mejores cocidos de la selección". Se trata de una serie de recomendaciones que han sido seleccionadas por expertos en cocina. Entre sus opciones, se encuentra el restaurante Taberna Pedraza. Es una taberna que ofrece a todos sus clientes cocina tradicional española. "Coqueto local que tiene fama tanto por el cocido como por su Tortilla de Betanzos, hasta el punto de tener un contar que indica... ¡cuántas tortillas han servido desde 2014!", se puede leer sobre el local en la guía culinaria.
Entre todos esos platos tan ricos que se pueden consumir en la Taberna Pedraza se encuentra el que la Guía Michelin destaca como uno de los mejores cocidos madrileños. Se trata del conocido en el local como 'Cocido de Carmen'. Según explican en la web "se elabora según la receta que Carmen Carro heredó de la madre de su pareja, Santiago Pedraza, quien además es su compañero en este proyecto nacido en 2014".
"Se cocina con la fórmula tradicional, buscando reducir el contenido graso y con un intenso sabor a huesos", destacan en la Guía Michelin, y añaden que para ello "emplean garbanzos pedrosillanos, pequeños y desprovistos de hollejos, chorizo y morcilla de Beasain, pollo gallego, morcillo de vaca vieja, huesos con su tuétano y piezas de cerdo ibérico como el tocino, la panceta y el jamón". Todos estos ingredientes se han seleccionado con especial mimo.
La taberna, que se encuentra situada actualmente en la calle de Recoletos de Madrid, consigue "crear un plato evocador que ha hecho que este sea uno de los cocidos más reconocidos de la capital", según la Guía Michelin. El plato se sirve en tres cuencos diferentes: sopa, garbanzos con la verdura y la carne. A todos ello, le antecede una croqueta de cocida como aperitivo.