La segunda fase de la Operación Salida de tráfico de la Semana Santa ha comenzado este miércoles 17 de abril a las 15.00 horas con retenciones en las principales ciudades españolas y en zonas costeras.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), poco antes de las 15.00 horas, se encuentra complicada la salida de Madrid por la A-5 a la altura de Arroyomolinos debido a un vehículo averiado, que ha provocado 6 kilómetros de retenciones.
También se está viendo complicado el tráfico para salir de la capital por la A-3 a la altura de Rivas, así como se registran dificultades en la M-50 en el acceso a la A-6 en Las Rozas.
En Barcelona, hay dificultades en la B-23 en El Papiol, que hace el enlace con la AP-7. Y en Girona, un accidente en la C-65 a la altura de Llagostera, está obligando al tráfico alternado de vehículos.
En la Comunidad Valenciana, hay complicaciones en la V-30 a la altura de Chirivella, mientras que en Alicante se están registrando ya retenciones en la N-333 a la altura de Torrevieja, en ambos sentidos.
Andalucía
En Andalucía, hay dificultades en la provincia de Málaga, en concreto en la A-7 en San Pedro de Alcántara y en Fuengirola en sentido Barcelona.
Igualmente, es difícil el tráfico en los accesos a Sevilla, lo que está provocando retenciones: por la A-49 debido a un alcance a la altura de Camas; por la A-4 en el entorno de la Universidad de Loyola; y en la SE-30 en varios tramos, especialmente en el Puente del Centenario en sentido A-49.
Finalmente, en Murcia, hay dificultades para circular en la A-7, a la altura del barrio de Espinardo en ambos sentidos.