La ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha avanzado este domingo que dejará su cargo en el Gobierno “en cuestión de días” para dedicarse “al reto” de “gobernar la ciudad de Madrid”.
“Es cuestión de días; el presidente ya dijo que sería después de la moción de censura, que es la semana próxima, así que en cuestión de días estaré ya dedicada a este reto que es gobernar la ciudad de Madrid”, ha dicho en declaraciones a los periodistas desde un centro comercial en Madrid.
El martes, Maroto ya se despidió de los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que "probablemente" fue la última en la que comparecerá antes de centrarse en su candidatura al Ayuntamiento de Madrid.
Maroto, que acudió el sábado al Comité Federal del PSOE en Madrid, donde se aprobaron las listas electorales de cara a los comicios electorales del próximo 28 de mayo, ha dicho que su lista sale “reforzada” y ha asegurado que los socialistas salen “a gobernar” en la capital.
“Queremos gobernar y para ello ofrecemos un proyecto político, gestión y confianza”, ha agregado.