La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha vuelto este jueves a evitar valorar la posibilidad de ser candidata del PSOE a la Comunidad de Madrid y ha insistido en que tiene el mandato del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para "ser y continuar" como ministra.
Robles ha respondido así a varios medios de comunicación después de una visita al Estado Mayor de la Defensa (EMAD) y ante las quinielas que la sitúan como posible candidata socialista en las elecciones del 4 de mayo.
"Tengo el mandato del presidente del Gobierno para ser y continuar como ministra de Defensa", ha sostenido siguiendo la misma línea de sus palabras sobre el asunto este miércoles, cuando dijo que solo estaba pensando en los asuntos que afectan a su Departamento.
"Me veo como ministra de Defensa y, por el respeto que tengo al Ministerio y a los diputados, sólo voy a hablar del tema de la comparecencia", dijo en el Congreso horas después de que se hiciera pública la decisión de Isabel Díaz Ayuso de convocar elecciones autonómicas.
JARTOMANGANTES
Viniendo la afirmación de quien viene, es decir del gobierno, está claro que es mentira y será la candidata en cuanto se solvente judicialmente si hay o no elecciones o moción de censura. Que dejen al cromañon de candidato, nos reiríamos más.