Los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Pedro Sánchez y Pere Aragonès, se han saludado este lunes por la tarde a su llegada al Camp Nou de Barcelona para asistir a los Premis Pimes de Pimec. A su llegada a las puertas del estadio, Sánchez ha sido recibido por Aragonès, con quien se ha dado la mano, y por el presidente de Pimec, Antoni Cañete.
Después han saludado al resto de autoridades, entre ellas la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y después han salido al palco del Camp Nou.
Ambos coinciden en este acto después de que la semana pasada el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, se reunieran para tratar de desbloquear las relaciones entre ambos gobiernos tras el caso Pegasus y acordaran celebrar un encuentro entre los dos presidentes antes de las vacaciones de verano. La última vez que coincidieron Sánchez y Aragonès fue en mayo en la Reunió Cercle d'Economia, poco después de saberse el caso de espionaje, y ambos se emplazaron a reunirse para abordar este asunto.
Las reclamaciones de Pere Aragonès y Ada Colau
En paralelo, la alcaldesa de Barcelona también ha acudido a la gala de los Premis Pimes de Pimec y ha pedido "por favor" a Pedro Sánchez que se haga una investigación por el fallecimiento de migrantes en la valla de Melilla. Aragonès se ha sumado a esta petición, declarando que "no es una cuestión de geopolítica, sino de vidas humanas". Sin embargo, en su discurso, Sánchez no ha mencionado el tema en ningún momento.