El presidente Pedro Sánchez ha declarado que las pensiones subirán con el IPC medio y ha celebrado la "magnífica gestión" de las pensiones. En una rueda de prensa frente a la Moncloa con motivo del arranque del año, el presidente del Gobierno ha afirmado que a finales de año las pensiones se actualizarán en función del IPC y que aumentará el SMI aunque no ha detallado cuánto. Se ha amparado en las últimas cifras de afiliación laboral para recalcar que existe una "estabilidad laboral" que contribuye en la "hucha de pensiones".
Sánchez ha aprovechado la ocasión para arremeter contra el PP al dar a entender que si llega a estar Alberto Núñez Feijoo en el Gobierno los jubilados perderían sus pensiones. Lo ha hecho al referirse a políticas de legislaturas pasadas, en concreto en el gobierno de Mariano Rajoy: "Aquí se planteó en la década de 2010 una contrareforma de las pensiones que decía que solo se podían subir las pensiones un 0,25%, por lo que condenaban a los jubilados a una pérdida adquisitiva", ha expresado. Ha declarado que el Gobierno combate los "intereses corporativos" que van en contra de las pensiones: "La dignidad salarial y laboral también contribuyen a llenar la hucha de las pensiones". "Esa subida esta garantizada por ley", ha concluido.
En un acto en La Moncloa, el presidente ha invitado a medio centenar de ciudadanos que se habían dirigido por escrito a la Presidencia del Gobierno a lo largo de esta legislatura para transmitir sus inquietudes y peticiones. Así, ha añadido que luchará contra la creencia "generalizada" de que existe un poder económico "por encima" del poder político que emana del voto democrático y de las instituciones que lo representan.
Durante su intervención, Sánchez ha defendido la acción del Ejecutivo que gobierna para la clase media y trabajadora, según ha sostenido, frente a los intereses de "los poderes económicos" y aquellos que, según ha lanzado, "creen que tienen el derecho innato a monopolizar y condicionar el debate en la esfera pública".
Subsidio a empleadas de hogar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes el subsidio para empleadas de hogar, poniendo fin así "a una situación absolutamente inaceptable" y cumpliendo también un compromiso de su Gobierno.
Sánchez ha hecho este anuncio durante un acto que se celebra en la Moncloa en el que los protagonistas han sido los ciudadanos y donde una empleada de hogar ha planteado al presidente que las condiciones de las trabajadoras domésticas deben mejorar y tener más seguridad.
El jefe del Ejecutivo ha explicado que con esta medida dan respuesta a la petición que hace años hizo la Organización Mundial del Trabajo (OIT) de reconocer el derecho al desempleo del sector del hogar, una reclamación que su Gobierno se comprometió a hacer realidad durante su mandato. Reconocer los derechos laborales y la dignidad de los distintos colectivos es una de las premisas de este Gobierno, según ha dicho.
agapito el viejo
¿recuerda ustedes a Chaves el andaluz cuando prometio un sueldo a todas las amas de casa y un ordenador para cada estudiente? ya nadie se acuerda pero con esa mentira ganos las eleciones en Andalucia y ayudo a Sanchez a sacar los votos pàra forma el gobierno que esta destryendo Españaasi que elsocialismo se repite y la gente tan pancha se lo cree por eso Sanchez ha cambiado la palabra "pueblo" por la palabra "gente" se ha dado cuenta que la gente es mas facil de engañar que a todo un pueblo.
joluisma
Habla usted de SANCHEZ, no?ó del BEGOÑO
Termopidas
Feijóo tiene que tener mucho cuidado con el tema de las pensiones...Que comiencen por eliminar gastos superfluos....y dejen en paz las pensiones...
Conciencia
El unico partido que ha congelado las pensiones es el PSOE, pandilla de mentirosos¡¡¡
E1958
Vamos, dejar de ser europeos y convertirnos en anglosajones.