Pedro Sánchez ha sido el protagonista de la jornada con un gran mitin en Ifema ante unas 5.000 personas. El presidente del Gobierno se ha rodeado de militantes de toda España para celebrar la investidura y lanzar varios mensajes llamativos. Quizá lo más sorprendente es la escenografía del acto, repleto de banderas de España y de la Unión Europea. No ha sido ni mucho menos casual, aunque haya querido dejar caer lo contrario: "Me encanta ver banderas de España aquí porque nosotros también somos España".
De esta forma, Sánchez vuelve a abrazar la bandera para dar la batalla cultural al PP y Vox, utilizando a su favor los símbolos que han llenado plazas y calles durante estas semanas para protestar contra su gobierno y la ley de amnistía pactada con el independentismo. Y vuelve a utilizar la bandera para dar imagen de moderación, tal y como ya hiciera en 2015.
Durante el mitin ha pasado de puntillas por la posición que ha tomado sobre el conflicto de Israel y Palestina, aunque sí ha remarcado su equidistancia entre el ejército israelí y los terroristas de Hamás. Ha asegurado que cree posible "condenar los viles atentados terroristas de una banda como Hamás y al tiempo condenar la matanza de miles de palestinos en Gaza".
Ha aseverado que no va a pedir nada "a esta oposición que a todo dice que no", pero que sí va a exigirle "el respeto por los derechos humanos". Unas palabras que se pronuncian después de que Feijóo y Abascal saliesen al paso de la crisis diplomática abierta este fin de semana por el propio Sánchez, posicionándose del lado de Israel.
En su discurso no ha habido más menciones sobre este tema pese a que el clima está muy caliente después de que el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, señalara de forma pública a España tras las alabanzas de Hamás al propio Sánchez. Afirmó que su país no va a olvidar quien está del lado de Israel "y quien apoya a unos organización terrorista asesina que retiene a más de 200 rehenes".
De hecho, la posición equidistante de Sánchez ha sido reforzada durante el acto. El propio Rodríguez Zapatero, que ha hablado justo antes que el presidente, ha alabado su valentía: "Es de un dirigente socialista digno defender que el derecho de defensa nunca podrá incluir que haya víctimas inocentes, niños y civiles". Tras esas palabras, el público se ha puesto en pie para aplaudir al actual líder socialista.
Donde sí ha hecho mucho hincapié el presidente es en señalar a la ultraderecha como el enemigo a batir. Aunque no ha metido en esa bolsa al PP, sí le ha criticado por no desmarcarse de los mantras que proclama Vox. De hecho, se ha autoproclamado como uno de los últimos grandes bastiones europeos frente a la ultraderecha. "Aquí no hay un Milei, un Bolsonaro, una Meloni o un Wilders, aquí hay cuatro años más de gobierno progresista".
De hecho, ha adoptado un eslogan bélico para motivar a sus militantes frente a los ataques de PP y Vox. Ha propuesto el lema "Keep calm and carry on" (mantén la calma y sigue adelante), el mismo eslogan que se planteó en Inglaterra ante el avance del fascismo y el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.
venacapaca
Si en España no podemos tener un referente, ese es zapatero, alias zparo, a su vez campeón del paro, el mismo que echaron a gorrazos, el mismo que congeló las pensiones, y redujo el 5% el sueldo de los funcionarios, no le quedó otro remedio que hacerlo, porque había llevado a España a la quiebra, cuando iba por todos los sitios diciendo que España estaba en la champión ligue de la economía, lo que si hizo fue robar a manos llenas, e irse él y todo su gobierno, forrados hasta las trancas, aunque el golpista sánchez, el levantador de muros, le vaya superando, y no solo con políticas económicas, sino con políticas provocativas de confrontación, políticas bélicas, las políticas del insulto, y del odio, eso es lo que se han querido reivindicar, llevando a gente de toda España, para darse un baño de masas, tratando de engañar y embaucar a los millones de ignorantes y analfabetos que tenemos en España, así nos va.
Hanio
Son tan burdas sus maniobras para manipular al personal que,cualquiera que no esté afectado por un virus ideológico,anestesiado por los medios de comunicación afines,o ávido por zamparse el bocata con el que premian a los asistentes,se sentiría ruborizado. Ahora se envuelve en la bandera de España,en un patético intento por disputar al bloque de derechas el pedigrí nacional.Pura mercadotecnia y algo que,por otro lado,hace también el resto. El pasado 18-N,en la convocatoria de Cibeles,pudimos ver como decenas de azafatas regalaban bonitas banderas azules de la CEE,con el logo del PP impreso en blanco.A pesar de que la concentración la convocaban diversas asociaciones civiles,el PP no dejó pasar la ocasión de publicitar su marca y sus servicios.
DANIROCIO
Pero Con Las Ultimas Declaraciones Que Hizo Sobre Las Pensiones Que Eran Para Los Hijos Y Nietos Lo Arreglo Todo No Se Puede Ser Mas Inepta Que Esta Ministra Alguien Toma En Serio A Esta SeÑora,yo Creo Que Chochea Demasiado
AALICANTINA
Sánchez no fue al acto, sólo para hablar de Israel o Gaza...Lo dijo una vez y no era necesario repetirlo...¿ Eso es equidistancia ? Lleva razón que es el unico superviviente Socialdemócrata, de la últimas elecciones europeas, donde van cogiendo terreno la ultraderecha..
egv50mh51
Si en algo destaca Sánchez es en su capacidad de mentir y manipular. Nunca va a decir que para seguir un poco más en Moncloa está dispuesto a pactar con delincuentes, a saltarse las leyes que haga falta. Nadie se presenta a sí mismo diciendo que representa el mal, el crimen, la corrupción y el odio a la humanidad. No esperemos, por tanto, que Pedro Sánchez vaya a salir diciendo que para comprar el voto de secuestradores, malversadores y golpistas está dispuesto a vender a su padre. Todo lo contrario, Sánchez se sube a una tribuna y dice con toda naturalidad que va a pactar con los delincuentes que tienen los votos que le faltan “en el nombre de España”, “en el interés de España”, “en defensa de la convivencia entre españoles" y para que "no gobierne la extrema derecha" (al parecer PNV y Junts son socialistas), y van los ingenuos de sus votantes y se lo creen, para sus colaboradores el creerle es necesidad perentoria (seguir viviendo de la política).
Caballeria
Lo de este autócrata es de cachondeo, no dice una verdad ni cuando se equivoca, pero como pude llegar a se presidente un tipo como este, un narcisista mentiroso, que te está diciendo una cosa y minutos después la contraria, y ni se inmuta, le ponen delante lo que decía hace dos meses y lo que dice ahora, y se rie, si, si, se ríe de la gente en su propia cara, pues todavía ahi desgraciados que le votan, buenos son esos ¿socialistas? que este sátrapa les mea encima y dicen, ¡¡¡coño está lloviendo¡¡¡, a ver si nos quitamos esta peste de encima, nunca, en tan poco tiempo se conoció en el mundo entero un personaje que mienta mas que este ser repulsivo.....bueno, segun el y los que le aplauden, no mente, cambia de opinión, tiene una para las mañanas, otra para las tarde y otra para la noche ........
Sevilla
¡Cuantos fachas!