Sánchez quiere dejar claro que en política exterior su voz es la que vale. Por eso, ha insistido este martes en el reconocimiento del Estado palestino. El presidente del Gobierno en funciones ha comparecido sin presencia de periodistas al término de la reunión extraordinaria de líderes europeos sobre la crisis desatada en Oriente Próximo tras el ataque de Hamás contra Israel y la subsiguiente crisis humanitaria desencadenada por los bombardeos Tel Aviv contra la Franja de Gaza. El líder socialista también ha exigido a Hamás la liberación del español Iván Illarramendi y del resto de secuestrados por los terroristas.
Sánchez ha insistido en que la mejor solución para acabar con el conflicto y conseguir una paz duradera es el reconocimiento de los dos estados, Israel y Palestina. "España ha hecho hincapié en algunas de las lecciones que debemos extraer de lo que está pasando en Oriente Medio. La comunidad internacional ha mirado hacia otro lado como si el conflicto pudiera resolverse por sí mismo. Pero esa idea era un error, la paz no será posible si no ofrecemos un horizonte de esperanza al pueblo palestino", ha comentado el jefe del Ejecutivo en funciones, quien ha ofrecido la cumbre de la Unión por el Mediterráneo de Barcelona, que se celebrará el próximo 27 de noviembre, como "una oportunidad" de diálogo entre palestinos e israelíes
"La prioridad absoluta es proteger a los civiles e incrementar la ayuda humanitaria con todo nuestro capital político para una paz justa y duradera, que pasa por la solución de los estados Israel y Palestina".
Asimismo, Sánchez ha confirmado que Illarramendi se encuentra secuestrado por el grupo terrorista Hamás, al que ha pedido su inmediata liberación, al tiempo que ha anunciado otros 4 millones de euros de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza.
El doble lenguaje diplomático
El presidente ha destacado la importancia de que "la UE se mantenga bien coordinada y unida" y ha repasado la posición común adoptada por los Veintisiete en su declaración del pasado domingo que apunta la "condena rotunda de los horribles atentados terroristas" de Hamás y "el reconocimiento del derecho de Israel a defenderse en el estricto respeto al Derecho Internacional y en particular al Derecho Internacional Humanitario".
Sus palabras intentan zanjar la crisis abierta con Israel por las declaraciones de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que provocaron un duro comunicado de Tel Aviv instando a Sánchez a "condenar enérgicamente" su posición. La líder morada, que dice hablar en nombre del Gobierno, tildó a Israel de Estado okupa y genocida e instó a llevar a su presidente, Benjamin Netanyahu ante la Corte Penal Internacional.
El presidente ha asegurado que los Veintisiete coinciden en que "Israel debe garantizar en todo momento el acceso de la ayuda humanitaria a Gaza y la protección de la población civil" en este territorio. En este sentido, ha anunciado que al primer paquete de un millón de euros para ayuda humanitaria anunciado la semana pasada, el Gobierno añadirá otros cuatro millones de euros adicionales de aquí a final de año, por lo que en 2023 la ayuda a la cooperación y la ayuda humanitaria a Palestina se elevará a 21,5 millones, casi un 30% más que en 2022.
venacapaca
Vaya presidencia de turno de la UE, que está teniendo EL MENTIROSO, es que no cuentan con él para nada, este es el que quería a toda costa, ostentar la presidencia de turno de Europa, para erigirse como líder mundial, y le están ninguneando de una manera vergonzosa, mientras él se reúne con los terroristas de la eta, y con el prófugo cocomocho, los presidentes de EE.UU, Gran Bretaña, Francia, Alemania, e Italia se reúnen para tratar la guerra de oriente medio, planificando las acciones y las medidas futuras que hay que tomar, para estabilizar la situación de desestabilización que estamos sufriendo, y no cuentan con él, que es el presidente de turno de la UE, ahora Alemania y Francia desprecian a Calviño, y negocian las reglas fiscales de la UE sin contar con ella, y es la que dicen que va a ser la futura presidente del Banco Central de Inversiones, desde luego los españoles no sabemos muy bien, el grado de desprecio y desaires que les están haciendo, por todos los lados del mundo, porque los medios babosos y sinvergüenzas de España, los están tapando, y están desinformando, con noticias totalmente al revés de como se producen, todo a favor de este gobierno infame, encabezado por EL MENTIROSO.
Procusto
El presidente debe de haber impresionado a su auditorio con su autoridad moral, ya que encarna las más altas virtudes de la vida política: fidelidad a la palabra dada, respeto a las normas institucionales, etc. Además dirige el gobierno más feminista (ista, ista) conocido, aunque no alcancen mucho eco sus críticas a la industria textil por los ‘fallecimientos’ de las iraníes por llevar el velo algo torcido.
Golfos
Payaso sinvergüenza.