El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell está citado a declarar este martes en calidad de investigado por presuntamente defraudar más de 200.000 euros a Hacienda en el ejercicio 2012 ante el Juzgado de Instrucción 5 de Barcelona.
El juez admitió a trámite una querella de la Fiscalía de Barcelona, que atribuye a Rosell haber usado la empresa Toc, de la que él era administrador único, para obtener rentas que no declaró en su autoliquidación del IRPF por un total de 352.382 euros.
Con este mecanismo, el expresidente del Barcelona supuestamente ocultaba parte de la retribución que recibía por sus servicios profesionales.
Fuentes de la defensa de Sandro Rosell consultadas por Europa Press consideraron que se trata de "meras diferencias interpretativas" con la Agencia Tributaria.
Sandro Rosell está en prisión preventiva desde hace un año por un presunto delito de blanqueo de capitales y organización criminal por supuestamente blanquear unos 15 millones de euros en la venta de derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol a una sociedad con sede en Qatar.
Rosell también se vio inmerso en la polémica por presuntas irregularidades en el trasplante del exjugador Éric Abidal, investigación judicial que fue archivada y que la Fiscalía pidió que se reabriera a finales de julio.