España

Tebas acusa a Rubiales de enviarle a un emisario este sábado para grabarle

Un representante engañoso criticó delante de Tebas la gestión de Rubiales para captar sus impresiones

  • Javier Tebas, presidente de La Liga.

Nuevo capítulo en la polémica gestión empresarial del fútbol español. El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha denunciado en su perfil de Twitter que el presidente de la REFEF, Luis Rubiales, le envió a un "falso denunciante" que portaba un boli-grabadora con la intención de inmortalizar sus reacciones. El suceso tuvo lugar, como denuncia, el pasado sábado 28 de mayo cuando un representante engañoso criticó delante de Tebas la gestión de Rubiales para captar sus impresiones.

Esta reacción llega después de que OKDiario hiciera pública parte de la grabación. Tebas ha denunciado en la red social que la información es sesgada y se ha justificado diciendo que fue una participación "a petición de un directivo de la RFEF que pidió denunciar irregularidades y vejaciones". Esa persona es un actual directivo de la RFEF según ha denunciado Tebas.

En la conversación entre ambos, el presidente de La Liga declaraba que había que "cargarse" a Rubiales y al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. "Aquí el objetivo es cargarnos al rubialismo, a Luis y, al hilo de lo que ayer me comentaste, Gerardo, del tema del Córdoba. En el 'pack' podemos meter también a Alejandro Blanco. Sí, vamos a ver, hay que cargarse a Luis Rubiales", enuncia el interlocutor de Tebas.

Blanco es, según Tebas, el gran encubridor de Rubiales tras el escándalo de sus presuntas irregularidades. Por eso asegura que es un "elemento a matar" para que la caída de Rubiales sea inevitable ya que, por ahora, el presidente de la REFEF sigue al frente de la federación, incluso con un ostentoso salario recién aprobado por la asamblea. Según las grabaciones, Blanco también tendría una muy estrecha relación con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Estas declaraciones de Tebas llegan después de que este martes denunciara las condiciones "morbosas" de las nuevas condiciones de Luis Rubiales. Ambos magnates del fútbol, de esta forma, no tienen reparo en mostrar sus desavenencias. Aseguró que lo que necesita la REFEF que dirige "el deporte más importante en España son gestionas impolutas de verdad".

"De la Asamblea de la RFEF lo de menos es el sueldo y los 3.000 euros de ayuda a su vivienda. Queda morboso, pero hay una reflexión más importante de lo que pasó. El lunes había dos Asambleas, la de la RFEF y la de AFE, y la FIFA sólo fue a una, habrá que preguntar. ¿No se pudo escapar tres minutos? Porque en la toma de posesión de Rubiales estuvieron el 'hermano' Ceferin y el 'hermano' Infantino, y el lunes sólo estuvo el 'hermano' (Alejandro) Blanco, que no se pierde ninguna", subrayó Tebas. Ayer, además de estas punzantes declaraciones del representante de La Liga, David Aganzo,el presidente de AFE también endureció su posición hacía Luis Rubiales al interponer una denuncia a la Policía por presunto espionaje de la REFEF.

Tebas niega su implicación

En este sentido, el dirigente se centró en atacar en las palabras de Rubiales sobre que "la gestión de la RFEF ha sido impoluta". "Parece 'Cuéntame', algo del blanco y negro, y uno de acuerda del pasado. Todos esperábamos que diese explicaciones", criticó. El presidente de la patronal se refirió a las cantidades adeudas en pleitos como los perdidos con Mediapro, "que son caprichos de Tomás González-Cueto y Rubiales de excluir a un competidor del proceso del concurso del VAR y de la Copa", o de los partidos de los lunes y los viernes, que le van a costar "una demanda por daños y perjuicios de entre 25/30 millones y eso depende de esa gestión impoluta".

El presidente de La Liga también negó cualquier implicación en las filtraciones a El Confidencial que han puesto en entredicho las buenas prácticas de Luis Rubiales. "Yo no estoy detrás de nada, soy el presidente de LaLiga y tengo que decir lo que pienso. A mí me han hackeado emails y se han publicado y denuncié y di explicaciones públicas. Habla de un viaje en Nueva York por intensas jornadas de trabajo y no dio explicaciones, si fueron tan intensas se acordara", sentenció.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli