La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y líder anticapitalista, Teresa Rodríguez, ha afirmado este viernes que la monarquía es "corrupta hasta el tuétano", a la par que ha rechazado que ahora el Estado intente llevar a cabo una "gran operación" a fin de "salvar" a Felipe VI y hacer "creer que la Casa Real es una institución moderna y útil".
Así se ha pronunciado la exdirigente de Podemos en un comentario en su perfil de Twitter, que acompaña de la una información acerca de que el rey Juan Carlos habría realizado retiradas de efectivo de 100.000 euros al mes en billetes de su cuenta suiza entre 2008 y 2012.
Monarquía corrupta hasta el tuétano. Ahora toca una gran operación de Estado para salvar a Felipe y hacernos creer que la Casa Real es una institución moderna y útil ???#ReferéndumYa https://t.co/xZT28WfPIc
— Teresa Rodríguez ?? ۞ (@TeresaRodr_) July 10, 2020
"Monarquía corrupta hasta el tuétano. Ahora toca una gran operación de Estado para salvar a Felipe y hacernos creer que la Casa Real es una institución moderna y útil", ha ironizado en un tuit que acompaña con el hashtag "#ReferéndumYa".
Iglesias aprovecha los escándalos
Rodríguez ha escrito este post tan solo unas horas después de que es vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, haya señalado al rey Felipe VI por su condición de heredero del rey Juan Carlos I tras los escándalos en los que se está viendo involucrado el emérito.
El líder 'morado' ha aprovechado las últimas informaciones en relación al monarca y el giro de Pedro Sánchez tildando las acusaciones de "inquietantes" para volver a lanzar el debate sobre la "utilidad de la monarquía".