El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la tarde de este lunes un terremoto de 2,9 grados de magnitud con epicentro en Padul, en el área metropolitana de Granada, sin incidencias.
El IGN ha informado a través de su web de que el sismo ha sido a las 15:42 horas, a una profundidad de cinco kilómetros, pudiendo haber sido notado en localidades cercanas como Alhendín y Granada, con una intensidad máxima de entre dos (apenas sentido) y tres (débil).
Según han informado fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, el seísmo no ha sido sentido por vecinos ni operativos de seguridad, y no se han recibido llamadas de aviso al respecto.
Temblores de tierra en Andalucía
La semana pasada, en el Golfo de Cádiz se detectaron temblores de tierra que provenían del mar. En cuanto al comienzo de esta semana, ha habido dos terremotos, con la particularidad de que ambos han ocurrido en poco más de una hora. Sin embargo, el de mayor magnitud que se ha detectado hasta ahora es el de Padul, según cuenta el diario La Razón.
En los últimos siete días se han detectado en total cinco movimientos sísmicos de una intensidad tal que pueden ser percibidos: dos en Granada, dos en Málaga y uno en Almería.