La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica ante un nuevo sistema frontal que recorrerá la península y Baleares, así como viento fuerte en los litorales de Galicia, Cantábrico y sur del Mediterráneo.
En el entorno de Galicia, las lluvias serán más intensas y frecuentes e irán acompañadas de tormentas, principalmente en el oeste, que serán localmente fuertes y persistentes.
En el resto de la península, las precipitaciones se extenderán de noroeste a sureste y afectarán a la vertiente atlántica; más dispersas y ocasionales en el Cantábrico y zonas del noreste.
En gran parte del sur del área mediterránea predominarán las nubes medias y altas, y poco nuboso en Canarias.
La cota de nieve se situará en Pirineos entre los 1.400 y 1.800 metros y en la cordillera Cantábrica entre 1.400 y 2.000 metros, mientras que el Sistema Central, Ibérica riojana y sierras del sureste andaluz estará entre los 1.600 y 2.000 metros.
Se esperan brumas y bancos de niebla dispersos en el interior peninsular ante el paso del frente.
Temperaturas
Las temperaturas diurnas ascenderán de forma generalizada en todo el país, excepto en zonas del suroeste peninsular donde habrá pocos cambios; las mínimas subirán de forma notable y sólo se esperan heladas débiles en general, en Pirineos y, de forma aislada, en zonas montañosas de la mitad norte y del sureste.
El viento soplará del suroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Cantábrico, sur del Mediterráneo, Ampurdán y Baleares, con rachas muy fuertes en áreas montañosas del centro, norte y este peninsular; viento flojo del noreste en Canarias.