El tiempo estable con temperaturas más propias de la primavera, continuará predominando este lunes 25 de febrero en toda España, donde se alcanzarán o se superarán los 20ºC de máxima en la mayoría de provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En general, los cielos estarán poco nubosos o despejados en todo el país, aunque habrá algunos intervalos dispersos de nubes bajas en el área del Estrecho, Baleares y Cantábrico occidental. También habrá probabilidad de calima al principio del día en las Canarias occidentales.
Ascenso de las temperaturas
Con respecto a las temperaturas, durante el día se producirá un ascenso en el alto Ebro, este de la Meseta y Sistema Ibérico, mientras que bajarán ligeramente en Andalucía y Canarias. En este sentido, la AEMET avisa de que las temperaturas "serán claramente superiores a las normales para la época del año en toda la Meseta, Galicia y el Cantábrico".
No obstante, por la noche se esperan pocos cambios, predominando los descensos en el sur y este peninsular y en ambos archipiélagos, y los ascensos en la meseta Norte y el alto Ebro. Y prevé heladas débiles en Pirineos.
Por último, el viento será del noreste en Baleares y Canarias; del este en el entorno del mar de Alborán, con Levante fuerte en el Estrecho; y flojo de dirección variable en el resto. Sólo la provincia de Cádiz tendrá avisos meteorológicos este lunes: por oleaje (riesgo importante) y por viento (riesgo).